El peso termina con tres semanas de pérdidas • Marco Antonio Mares
Jueves , Agosto 17 2017
Home / Mercados / El peso termina con tres semanas de pérdidas
La divisa mexicana ganó 0.36% en la semana

El peso termina con tres semanas de pérdidas

La moneda mexicana finalizó este viernes con una ganancia de 0.50%, impulsada por los datos de inflación en Estados Unidos.

El tipo de cambio interbancario finalizó en 17.8199 pesos, tras una ganancia del peso de 0.50%. Con ello, la divisa mexicana registró una ganancia semanal de 0.36%, rompiendo tres semanas de retrocesos, de acuerdo con el Banco de México.

Además, la moneda mexicana se ubicó en su mejor nivel de casi dos semanas, mientras que en el año avanza 13.66 por ciento.

Esta mañana se dio a conocer en Estados Unidos que la inflación de julio se ubicó en 1.7%, lo cual resulta desfavorable para el dólar estadounidense, señaló Banco Bse.

“Con la publicación de la inflación, la probabilidad implícita en el mercado de que la Fed vuelva a subir su tasa de referencia antes de que termine el año bajó a 33 desde 40%”, señaló.

La institución financiera señaló que la siguiente semana el tipo de cambio podría seguir enfrentando presiones moderadas al alza.

Por un lado, explicó, es probable que continúe la comunicación agresiva entre Estados Unidos y sus aliados como Corea del Sur y Japón, en contra de Corea del Norte, lo que mantendrá nerviosos a los participantes del mercado y podría evitar que se observen ganancias en los mercados de capitales y para las divisas de economías emergentes.

“Para el peso, el evento más relevante será el inicio de la renegociación del TLCAN, pues de acuerdo a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, la primera ronda de pláticas iniciará el miércoles 16, en Washington”.

También ese día, el 16 de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá el tema de la tarifa cero. Todo indica que quedaría eliminada esta parte de la reforma de telecomunicaciones, lo cual beneficiaría a Telcel.

FFP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *