El reto de Mexichem: disminuir deuda tras la compra de Netafim • Marco Antonio Mares
lunes , octubre 23 2017
Home / Corporativos / El reto de Mexichem: disminuir deuda tras la compra de Netafim

El reto de Mexichem: disminuir deuda tras la compra de Netafim

La empresa espera bajar su apalancamiento en los próximos 18 meses

Además de consolidar la compra de Netafim, la compañía de irrigación más grande del mundo, Mexichem tiene un reto apremiante: disminuir sus niveles de deuda en los próximos 18 meses, los cuales se incrementaran tras la adquisición de la firma israelí.

Con esta transacción, la razón de deuda neta/EBITDA de la compañía pasará de 1.8x a 2.7x, pero Mexichem tiene el compromiso de llevarla niveles por debajo de 2.0x en los siguientes 18 meses, señaló Antonio Carrillo, CEO de la compañía mexicana.

En entrevista con Fórmula Financiera, argumentó que la caída que registraron las acciones de la empresa este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores obedece a que a los inversionistas no les agradó del todo que la empresa se endeudara para realizar esa operación.

Los títulos de la empresa finalizaron ayer en 48.54 pesos, lo que representó un retroceso de 5.12% con respecto al pasado viernes. Este comportamiento, añadió, es considerado como normal cuando se hacen grandes adquisiciones, porque hay preocupación de la deuda que se está adquiriendo.

Mexichem anunció el lunes que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir 80% en la empresa Netafim. Kibbutz Hatzerim, fundador de la compañía, retendrá el 20% restante del capital social de la firma, la cual tiene un valor total 1,895 millones de dólares. Ello implica que la firma mexicana pagará 1,500 millones de dólares por la parte que adquirió, monto que finiquitará a través de una combinación de efectivo y deuda.

Con sede en Tel Aviv, Israel, Netafim es líder global en cuanto al desarrollo, manufactura y distribución en soluciones avanzadas de goteo y micro soluciones de irrigación, con presencia local en más de 30 países, 17 plantas de producción, más de 4,300 empleados y ventas en más de 110 países alrededor del mundo.

“Creo que estamos teniendo un año muy bueno y es en este contexto en el que nos animamos a ir por esta adquisición tan relevante, vamos muy bien, esperamos un muy buen 2017 y un buen 2018”, externó.

FFP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *