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Concanaco-Servytur busca combatir abstencionismo en elecciones presidenciales

Se ofrecerán descuentos en restaurantes y tiendas para quienes muestren su dedo con la tinta indeleble del 1 de julio.

Invita la Coparmex a ejercer el voto como un deber cívico de todos

Con el objetivo de combatir el abstencionismo en las elecciones presidenciales el próximo 1 de julio, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) lanzó la campaña “Voto porque quiero a México».

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, recordó que en la última elección presidencial, se registró un abstencionismo de 36% de los votantes activos, hecho que no se puede repetir este año.

Explicó que esta campaña será promovida a través de las redes sociales e incluye descuentos en restaurantes y tiendas para quienes muestren su dedo con la tinta indeleble del 1 de julio.

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En conferencia, dejó en claro que no se trata de una “campaña de ventas” y tampoco de inducir el voto por algún partido o candidato político, sino de una recompensa a la participación cívica de los mexicanos.

“Creemos con firmeza que la decisión tomada en las urnas tiene que ser libre, pero razonada con base en los planteamientos y propuestas que hayan presentado los aspirantes”, declaró.

Subrayó que como empresarios no pueden estar ajenos al proceso y dejar que otros sean quienes decidan el rumbo de México, pues aún cuando son un organismo apartidista tienen la obligación de votar como todos los electores.

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Además, López Campos adelantó que los empresarios de las cámaras de comercio de todo el país participarán como observadores electorales, y precisó que hasta el momento tienen 87 solicitudes aceptadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ello.

La estrategia de la campaña considera difundir las demandas de la población en materia de seguridad, Estado de derecho, economía y educación, entre otros temas.

 

Con información de Notimex

LP

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