jueves , abril 18 2019
Home / Elecciones 2017 / Debate generó 2.4 millones de mensajes en Twitter

Debate generó 2.4 millones de mensajes en Twitter

Los temas más populares en la red fueron en este orden: economía, corrupción, seguridad, migración y desigualdad social.

El segundo debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de la República, género alrededor de 2.4 millones de mensajes en la red social Twitter referente al tema.

La red detalló que se contabilizaron 1.5 millones de tuits en vivo durante este ejercicio, en el que participaron Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón.

Señaló que los momentos más destacados fueron cuando López Obrador y Anaya debatieron acusaciones, mientras que Rodríguez Calderón expresó estar divertido; seguido de cuando “El Bronco” pidió abrazos a los candidatos, y cuando Meade pide a Anaya que no lo compare con otros.

Los temas más populares en Twitter durante el segundo debate presidencial fueron en este orden: economía, corrupción, seguridad, migración y desigualdad social.

Te puede interesar:Warkentin, Curzio y Puig moderarán tercer debate presidencial: INE

En cuanto a las menciones de los candidatos, López Obrador tuvo 33%, Meade 29%, Anaya 27% y Rodríguez Calderón 11%.

Los temas más comentados por candidato fueron, en López Obrador: corrupción, migración y economía; Meade Kuribreña: migración, corrupción, seguridad; Anaya Cortés: corrupción, economía y migración y Rodríguez Calderón: seguridad, economía y migración.

Te puede interesar: Debate podrá ser seguido a través de Twitter

Al finalizar el debate, en la cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) el video de la transmisión en vivo de este ejercicio reportó 1.2 millones de espectadores, cifra superior a los 950 mil que se registraron el mes pasado.

En un comunicado, Twitter indicó que ha identificado la necesidad que tienen los mexicanos de hablar de los temas que acogen al país, y es en el marco de las #Elecciones2018 que lanzó su primera campaña DOOH (digital out of home).

El objetivo, agregó, es promover un voto informado y ofrecer un espacio para que la gente se sume a la conversación alrededor de los temas de interés que ocurren durante el proceso electoral.

Con esta iniciativa, Twitter invita a la gente a generar preguntas, construir conversación y poner sobre la mesa los temas que le gustaría que los candidatos presidenciales aborden tanto en el proceso electoral como en los diferentes debates oficiales a través del hashtag #MéxicoPregunta.

Con información de Notimex

LP

About Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.