Empresas de telecomunicaciones se unen contra Telmex-Telcel • Marco Antonio Mares
Jueves , Agosto 17 2017
Home / Telecomunicaciones / Empresas de telecomunicaciones se unen contra Telmex-Telcel
telecomunicaciones

Empresas de telecomunicaciones se unen contra Telmex-Telcel

Empresas de telecomunicaciones del país se unieron e hicieron un llamado para proteger la competencia y los intereses de los usuarios en contra de la preponderancia de América Móvil, propiedad de Carlos Slim.

Compañías como AT&T, Telefónica, Axtel, Izzi, Totalplay, Cablemás, Cierto, Virgin, Weex, Megacable y Altán Redes, entre otras, demandaron que se mantengan las regulaciones que obligan a Telmex-Telcel a no cobrar a terceros operadores por la terminación de llamadas en sus redes, tal y como se define en el Art. 131 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Un total de 21 empresas telecom argumentaron en un comunicado que América Móvil busca echar atrás una medida que ha derivado en menores tarifas y permitido las inversiones del resto de las empresas.

“Eliminar el no cobro por la terminación de llamadas en la red del agente económico preponderante causaría un daño irreversible en el ambiente de competencia en México, además, dañará a las personas y a las empresas que dependen de las telecomunicaciones como insumo esencial para sus actividades”, aseguraron.

Te puede interesar: La SCJN fallaría en favor de Slim en el tema de tarifa cero

En el documento, exhortaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a resolver en favor de los intereses de los mexicanos la constitucionalidad del Artículo 131 de la LFTR.

“Telmex y Telcel no se quieren adaptar a la presión competitiva de los demás operadores y buscan echar abajo la reforma… No deben prevalecer los intereses particulares de América Móvil sobre los intereses de millones de consumidores, empresas, inversionistas y de la economía de México en su conjunto, que comienzan a beneficiarse de la reforma”.

Finalmente, en el desplegado, las compañías justificaron que el  Art.131 de la LFTR ha permitido mantener las inversiones en la industria de telecomunicaciones a comparación de Telmex-Telcel.

“Nuestras empresas han realizado un esfuerzo mayor en inversión, como proporción de ingresos. Destinamos hasta 59.6% de los mismos a este rubro y en la mayoría de los casos, más que 12% invertidos por Telmex y Telcel entre 2014 y 2016”, concluyeron.

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *