jueves , julio 2 2020
Home / Energía / A OPEP y aliados todavía les falta para cumplir con mega recorte

A OPEP y aliados todavía les falta para cumplir con mega recorte

El organismo logró profundizar el recorte en 1.25 millones de barriles diarios junio, según la firma Petro-Logistics

México no formará parte de macro-recorte petrolero de la OPEP
@SENER_mx

A la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a sus aliados) un grupo conocido como la OPEP+) todavía les queda tramo por recorrer para cumplir con el macro-recorte a la oferta global de crudo pactado en abril. 

En lo que va del mes de junio, el grupo de países logró reducir la producción petrolera en 1.25 millones de barriles diarios respecto a la cifra al cierre de mayo, según un reporte de la firma Petro-Logistics. 

“Excluyendo a Irán, Libia y Venezuela, que no forman parte del acuerdo vigente, la oferta de la OPEP-10 permanece a 1.55 millones de barriles diarios de cumplir con el acuerdo en su totalidad. Irak, Nigeria y Kuwait son los países que bajaron más su oferta desde mayo, con recortes más limitados por parte de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Angola”, se lee en el reporte. 

La OPEP y sus aliados acordaron en abril implementar un recorte de 9.7 millones de barriles diarios a la oferta global. La baja en producción entró en efecto en mayo, y desde entonces ha logrado impulsar los precios del crudo de manera gradual.  

Sin embargo, la crisis del coronavirus continúa preocupando a los mercados, ejerciendo presiones sobre los precios del crudo. A la 1:17PM del lunes, los contratos a agosto del WTI y el Brent se vendían en 39.82 dólares el barril y 41.81 dólares el barril, respectivamente. 

Los precios son muy superiores a los registrados en marzo e incluso en abril. No obstante, todavía siguen lejos del nivel marcado a principios de año, cercano a los 60.00 dólares por barril. 

 

Te puede interesar: Petroleros de EU denuncian favoritismo hacia Pemex en gobierno de AMLO

(Con información de Reuters) 

cach

Te recomendamos leer

Prepara AMLO denuncias por fraude en contratos energéticos con privados

Prepara AMLO denuncias por fraude en contratos eléctricos con privados

“Se causó un daño a la Hacienda Pública”, dijo el presidente