Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

Abogados que van contra reforma eléctrica traicionan a la patria: AMLO

“Ojalá vayan internalizando que eso es traición a la patria”, dijo el presidente

Publicado

el

Cofece recomienda al Congreso no aprobar reforma a industria eléctrica

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ahora se lanzó en contra de los abogados que buscan contrarrestar su reforma eléctrica.

El presidente despotricó en contra de los abogados que están defendiendo el caso de varias compañías extranjeras que buscan contrarrestar la iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica.

“Una vergüenza que abogados mexicanos estén de empleados de empresas extranjeras que quieren seguir saqueando a México. Claro que son libres, pero ojalá vayan internalizando que eso es traición a la patria”, dijo durante su conferencia matutina del lunes.

AMLO envió su iniciativa de reforma eléctrica a principios de febrero, con miras a impulsar su “rescate” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El proyecto de ley fue pésimamente recibido por la iniciativa privada. Varias cámaras y grupos empresariales advirtieron sobre las afectaciones que el proyecto podría causar sobre la competitividad en el sector eléctrico mexicano. Hasta la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se lanzó en contra de la iniciativa.

Las quejas también vinieron del extranjero. La Cámara de Comercio de Estados Unidos envió una carta advirtiendo sobre los efectos que la reforma eléctrica de AMLO podría tener sobre el mercado eléctrico y los choques que podrían darse con los compromisos que México obtuvo tras la firma del T-MEC.

El Ministro de Comercio de Canadá envió su propia carta a la Secretaría de Economía, expresando su consternación sobre los efectos que la iniciativa de reforma podría tener sobre la inversión extranjera.

La reforma eléctrica de AMLO todavía se encuentra en proceso legislativo al interior del Congreso. La semana pasada, fue aprobada por la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. Con su visto bueno, al fin pasó al pleno.

Te puede interesar: México no debe confiarse al gas natural para generar electricidad: AMLO

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad