Absurdo que Fitch ajuste perspectiva de Pemex a negativa: Nahle
martes , noviembre 13 2018
Home / Energía / Absurdo que Fitch ajuste perspectiva de Pemex a negativa: Nahle

Absurdo que Fitch ajuste perspectiva de Pemex a negativa: Nahle

La próxima titular de Sener no entiende por qué la calificadora tomó dicha decisión.

Absurdo que Fitch ajuste perspectiva de Pemex a negativa: Nahle

Para la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, la calificación la decisión de que la agencia Fitch Ratings ajustara a la baja la perspectiva de crédito de Petróleos Mexicanos (Pemex) a negativa es “absurda”, toda vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dicho que invertirá en la petrolera para fortalecerla.

Entrevistada en el espacio de Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, Nahle expone que a pesar de no entiende el por qué de esa medida, el gobierno entrante trabajará para cambiar dicha perspectiva.

TE PUEDE INTERESAR: Fitch cambia perspectiva de Pemex a negativa

“No entiendo a esta calificadora, cómo es que dice que hay incertidumbre cuando el próximo gobierno anuncia que va a invertir para que produzca más petróleo, tenga mejores infraestructuras para refinar y que crezca el Sistema Nacional de Refinación”, adujo

En este tenor la próxima titular de Sener recordó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 70,000 millones de pesos adicionales al presupuesto para frenar la caída de producción en Pemex.

Asimismo dijo que este monto sería para que la empresa productiva del Estado pueda trabajar en los pozos que ya tiene asignados tras las rondas petroleras.

Rocío Nahle también habló del plan del próximo gobierno para llevar a cabo la construcción de una nueva refinería, la cual tendrá un costo de 8,000 millones de dólares y cuya construcción tardará 3 años.

“También anunciamos que se iba a invertir en este 2019, la cantidad de 25,000 millones de pesos adicionales para la rehabilitación de las seis refinerías, que están subutilizadas y trabajando al 40% el Sistema Nacional de Refinación”, añadió.

La agencia calificadora Fitch redujo este viernes su perspectiva de estable a negativa.

A través de una nota Fitch ratificó las notas global y nacional en ‘BBB+’ y ‘AAA(mex)’, respectivamente, sin embargo expuso que la revisión de estable a negativa es reflejo de la incertidumbre sobre la futura estrategia comercial de Pemex, así como del deterioro de su perfil crediticio independiente.

“Futuros cambios potenciales en la estrategia comercial de Pemex podrían acelerar el debilitamiento de la estructura de capital de la compañía”, expone la agencia calificadora.

Con información de Joaquín López Dóriga

OC

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.