domingo , octubre 13 2019
Home / Energía / Adeudo provoca corte de energía a pozos de agua en Ecatepec

Adeudo provoca corte de energía a pozos de agua en Ecatepec

CFE informa que deben por consumo de energía eléctrica en alumbrado público 212 mdp

CFE

Afecta a más de 60 mil habitantes de Ecatepec, el corte de energía que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tres pozos de agua potable, por adeudo que mantiene el ayuntamiento por consumo de luz.

Desde el 22 de febrero, el municipio recibió una notificación por parte de la CFE en el que se le informaba que cuentan con un adeudo por consumo de energía eléctrica en alumbrado público de 212 millones de pesos, además de otros adeudos por semaforización y cámaras de vigilancia.

Ecatepec se encuentra en una situación financiera difícil, pues su deuda supera los 300 millones de pesos con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), por suministro de agua en bloque.

Por su parte, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, dio a conocer que este corte se dio a pesar de que aún se mantenía abierto el diálogo con la CFE para llegar a acuerdos sobre el pago de los adeudos que fueron heredados por administraciones anteriores y calificó esta medida como arbitraria.

Agregó que su administración recibió un estado en quiebra financiera, sin liquidez y deudas exorbitantes, pero tiene toda la voluntad para dar solución al tema de la deuda de Sapase.

Los cierres fueron en: El pozo Salesianos, ubicado en la colonia Santa Águeda; el número 17 “La Cuchilla” en la colonia Galaxia Ecatepec, y el 351 “Palomas” que se encuentra en el fraccionamiento Villas de Ecatepec.

Por lo que las colonias afectadas son Santa Águeda, Los Sauces, Izcalli Ecatepec, Colinas, Chula Vista, Tata Félix, La Mora, Hogares Marla, Jardines de los Báez, fraccionamiento La Veleta y parte del fraccionamiento Villas de Ecatepec.

Vilcis Contreras hizo un llamado a la CFE a continuar el diálogo y no tomar medidas que afecten a la población.

Te puede interesar No habrá incremento de tarifas eléctricas en 2019: CFE

(Con información de La Jornada)

eds

Te recomendamos leer

Busca Pemex control de yacimiento petrolero encontrado por firma de EU

Renuncia Talos Energy a 50% de contrato petrolero

La porción a la que renunció la petrolera estadounidense no incluye el mega-yacimiento Zama