domingo , octubre 20 2019
Home / Energía / AMLO se compromete a mantener modelo energético

AMLO se compromete a mantener modelo energético

Durante una reunión con empresarios, López Obrador garantizó en eliminar las trabas burocráticas

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió ante industriales del sector de hidrocarburos a mantener el actual modelo energético y a eliminar las trabas burocráticas que existen en el país.

“Soy optimista porque juntos vamos a revertir la caída en la producción de petróleo y sacar adelante la industria energética. Esta administración no actuará de forma arbitraria, queremos que ustedes puedan invertir, pero esperamos resultados”, señaló López Obrador.

En el marco de una reunión con los titulares de la Asociación Mexicanas de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) y la Asociación Nacional de Productores de Hidrocarburos; López Obrador aseguró que su gobierno trabajará para presentar  buenos resultados.

En dicho encuentro, también participaron: Rocío Nahle, futura Secretaria de Energía, Alfonso Romo, Jefe del Gabinete del Presidente Electo y Octavio Romero, futuro director general de Petróleos Mexicanos.

En su momento, Alberto de la Fuente, presidente de la Junta Directiva de la Amexhi, resaltó la importancia que tiene las Asociaciones de Hidrocarburos en el país, además de ser piezas fundamantales para el desarrollo de políticas públicas del sector.

“Las empresas del sector somos un complemento para Pemex, no un sustituto. Queremos colaborar con el Estado mexicano para producir más petróleo”, dijo De la Fuente.

Para ello, resaltó de la Fuente, es fundamental que haya certidumbre y transparencia para construir el México próspero.

LP

Te recomendamos leer

Sin reforma tributaria, plan de Pemex pone en riesgo calificación soberana: BBVA

Avanza al Pleno de San Lázaro dictamen para aliviar carga fiscal de Pemex

El dictamen reduce el impuesto por el derecho de extracción de hidrocarburos que se cobra a la petrolera