sábado , octubre 19 2019
Home / Energía / Anuncian entrada en operación del gasoducto marino Sur de Texas–Tuxpan

Anuncian entrada en operación del gasoducto marino Sur de Texas–Tuxpan

Tiene la capacidad de transportar 2,600 millones de pies cúbicos diarios de gas natural

Alcanza gobierno acuerdo con Fermaca para contratos de gasoducto

El gasoducto marino Sur de Texas–Tuxpan entró en operación tras el acuerdo alcanzado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e Infraestructura Marina del Golfo (IMG), una sociedad conjunta entre Infraestructura Energética Nova (IEnova) y TC Energy Corporation (TC Energía).

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la sociedad subrayó que el gasoducto es uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país en los últimos años y significa una inversión de aproximadamente 2,600 millones de dólares.

Apuntó que tiene la capacidad de transportar 2,600 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, incrementando la capacidad de importación de este hidrocarburo a México en aproximadamente 40% y asegurando el abastecimiento en zonas que hoy presentan déficit de suministro.

Tras la puesta en marcha del gasoducto, IEnova reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en México “para fortalecer la infraestructura energética del país y, con ello, contribuir al desarrollo nacional y de los mexicanos”.

En agosto pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la CFE había logrado un “muy buen acuerdo” con las empresas constructoras de gasoductos en el país, lo que permitirá un ahorro para la hacienda pública de cuatro mil 500 millones de dólares en beneficio de la Comisión.

Igualmente, el mandatario aseveró que con el convenio se garantizaría el abasto de gas para la industria eléctrica, “para que no tengamos apagones en muchos años y para el fomento de la industria nacional; vamos a tener gas suficiente en México”.

Te puede interesar: ¿Qué acordaron CFE y empresas de gasoductos? Aquí los puntos relevantes

erc

Te recomendamos leer

Sin reforma tributaria, plan de Pemex pone en riesgo calificación soberana: BBVA

Avanza al Pleno de San Lázaro dictamen para aliviar carga fiscal de Pemex

El dictamen reduce el impuesto por el derecho de extracción de hidrocarburos que se cobra a la petrolera