viernes , agosto 14 2020
Home / Energía / Aprueba CNH planes de exploración y desarrollo de dos petroleras privadas

Aprueba CNH planes de exploración y desarrollo de dos petroleras privadas

Los planes aprobados corresponden a las empresas Deutsche Erdoel México y Total E&P México

Pozo exploratorio Zama será perforado entre enero y febrero: CNH

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio luz verde a los planes de exploración y desarrollo de dos petroleras privadas.

Durante su 55° Sesión Extraordinaria, celebrada la tarde del jueves, la CNH aprobó el plan presentado por Deutsche Erdoel México, correspondiente al contrato de aguas someras CNH-RO3-L01-G—TMV-02/2018, ubicado en la provincia Tampico-Misantla, frente a la costa veracruzana.

Según la Comisión, la inversión proyectada por Deutsche Erdoel estima dos escenarios: uno base y uno incremental. El primero requeriría una inversión de 10.86 millones de dólares (mdd), mientras que en el segundo ascendería a 13.14 mdd.

El segundo plan aprobado por los comisionados de la CNH durante la sesión fue el presentado por la empresa Total E&P México, correspondiente al contrato CNH-R02-L01-A15.CS/2017. El área contractual abarca una porción marina de la Cuenca de Macuspana, a unos 40 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

El plan de Total E&P contempla modificaciones a su plan original, específicamente la elaboración de más estudios “para sustentar la posible existencia de prospectos exploratorios dentro del área». La inversión será de 22.33 mdd.

La Comisión también dio luz verde a las modificaciones para el plan de desarrollo y extracción del Campo Yum, correspondiente a la asignación A-0374-M otorgada a Petróleos Mexicanos (Pemex). La modificación del campo, ubicado al norte de la costa tabasqueña, requerirá una inversión de 46.47 millones de dólares.

 

Te puede interesar: Reanudar licitaciones petroleras complementaría 40% la inversión en exploración: CNH

cach

Te recomendamos leer

Reguladores tendrán hasta septiembre para responder a plan energético de AMLO

Reguladores tendrán hasta septiembre para responder a plan energético de AMLO

El plan de 17 puntos incluye la posibilidad de una contra-reforma energética y el apoyo de los reguladores para impulsar a Pemex y CFE