Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

Asociación Mexicana de Gas Natural pidió a usuarios hacer un uso racional del combustible

La solicitud aplica para consumidores industriales, comerciales y de hogares

Publicado

el

Prevén que EU se convierta en exportador neto de gas natural en 2018

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) convocó a los usuarios industriales, comerciales y de hogares a que disminuyan su consumo del gas natural durante este fin de semana.

El propósito consiste en mantener el balance del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural, así como de los sistemas de transporte y distribución del país.

Lo anterior, en congruencia con el reciente anuncio del Centro Nacional de Control de Gas (Cenagas) respecto a la continuación de la alerta crítica y la conclusión de las restricciones de consumo de gas natural, informó AMGN a través de un comunicado.

Como se recordará, el lunes pasado se suspendió el suministro de electricidad en los estados del norte de México —Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas—, derivado de la escasez de gas natural, un combustible con el que funcionan las plantas generadoras de electricidad.

El servicio eléctrico se restableció a lo largo de la semana, sin embargo las autoridades manifestaron que, ante la interrupción del suministro de gas natural de Texas, Estados Unidos, es precio hacer un uso racional del combustible para estabilizar el suministro y que todos los usuarios puedan emplearlo.

Te puede interesar: Propone Maduro que Venezuela sea “seguro suministrador” de gas de México

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad