Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

Aumentos de precios del gas LP no ceden; Gas Bienestar no se queda atrás

El costo de este hidrocarburo en la CDMX subirá 41 centavos en cilindros y 22 centavos en taques estacionarios

Publicado

el

GAS LP, Pemex, Sener

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció los nuevos precios máximos aplicables al gas LP, información con la que queda en evidencia que los aumentos en los costos de este hidrocarburo no ceden.

Según los datos publicados este sábado, los mayores incrementos se producirán en los centros de consumo más importantes de la Ciudad de México y del Estado de México, aunque, al interior de la República también habrá ajustes al alza.

En específico, la CRE informó que del 10 al 16 de octubre, los precios máximos del gas licuado de petróleo (gas LP) en cilindros en la Ciudad de México aumentarán de 24.22 a 24.63 pesos por kilogramo, es decir, 41 centavos más por Kg.

En tanto, el litro para tanques estacionarios pasará de un precio de 13.08 a 13.30 pesos, lo que significa un incremento de 22 centavos por litro.

Cabe mencionar que la subida de precios no sólo se visualiza en distribuidores de empresas privadas, también se presentan en los costos ofrecidos por la empresa gasera estatal, Gas Bienestar.

Te puede interesar: Gas Bienestar “no cumple, nos quiere pagar un sueldo menor”; trabajadores protestan en CDMX

De acuerdo con la CRE, la compañía pública subió entre 75 y 83 centavos el kilogramo de gas LP que se distribuye en cilindros metálicos, afectando principalmente zonas de la CDMX como la alcaldía Iztapalapa.

Según la lista de precios de Gas Bienestar, en algunos sitios de la capital los costos pasaran de 21.50 pesos por kilogramo a 22.25-22.33 pesos por kilogramo, lo que significa un ajuste al alza de 3.4%-3.8%.

Con lo anterior, los precios ofrecidos por la distribuidora de gas del Estado superarían a los de algunas empresas privadas.

Por su parte, en el Estado de México, el costo del kilogramo de gas LP que se vende en cilindros registrará un aumento de 41 centavos, al pasar de 24.34 pesos a 24.75 pesos por kg. Al igual que en la CDMX, el litro para tanques estacionarios se incrementó de 13.14 a 13.36 pesos en territorio mexiquense, lo que significan 22 centavos más.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad