martes , octubre 15 2019
Home / Energía / Casi 300 mil los afectados por mega apagón en Baja California

Casi 300 mil los afectados por mega apagón en Baja California

Alrededor de 22% de los usuarios en el estado se quedaron sin luz, informó la CFE

Casi 300 mil los afectados por mega apagón en BC

El mega apagón que afectó el lunes a varios municipios del estado de Baja California dejó a casi 300 mil personas sin luz, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dicho apagón, que afectó a 22% de los usuarios en el estado, fue causado por fallas técnicas en dos unidades de generación eléctrica en la Central de Ciclo Combinado ubicada en Mexicali, perteneciente a la empresa InterGen.  La falla obligó a la CFE a ejecutar un corte temporal al suministro de energía, esto por órdenes del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Los municipios afectados por el apagón fueron Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate.

El apagón del lunes sucede poco después de un mes de otro problema en el suministro eléctrico que sucedió el 30 de julio y afectó al 40% de los usuarios en las zonas de La Paz, Loreto y Los Cabos.

Baja California no es el único estado que ha sufrido apagones continuos en lo que va del año. Yucatán pasó por tres apagones masivos durante los primeros cuatro meses del año, y en junio se registró otro más, suscitando una declaración de emergencia.

El director general de la CFE, Manuel Barlett Díaz, declaró en julio que los apagones han sido causados principalmente por las malas condiciones y el abandono de las instalaciones que heredaron de gobiernos pasados.

 

Te pude interesar: Aprueba IFT concesión para que CFE dé servicio de Internet

cach

Te recomendamos leer

Primera refinería privada de México iniciaría construcción en 2020

Primera refinería privada de México iniciaría construcción en 2020

El proyecto estará a cargo de las empresas Refmex y Caxxor Group