domingo , noviembre 29 2020
Home / Energía / CFE compra 2 millones de toneladas de carbón a productores en Coahuila

CFE compra 2 millones de toneladas de carbón a productores en Coahuila

Cada tonelada se compró a 1.03 mdp, más IVA

CFE compra 2 millones de toneladas de carbón a productores en Coahuila
PxFuel

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) concretó la compra de 2 millones de toneladas de carbón a productores en la región de Sabinas, Coahuila. 

La compra se realizó “por instrucción presidencial”, de acuerdo con la misa CFE y bajo los principios de “cero corrupción, cero coyotaje, preferencia a pequeños productores, honestidad y precios justos”. 

Cada tonelada de carbón comprado tuvo un costo de 1.03 millones de pesos (mdp) más IVA. La transacción se realizó con 60 productores: 73.0% de ellos fueron micro y pequeños productores, 16.0% medianos y 11.0% a grandes. 

“Para la adquisición del mineral se realizó un censo a 120 productores, con apoyo de la Subsecretaría de Minería y el Servicio Geológico Mexicano, para llevar a cabo verificaciones en sitio, revisión de permisos, aplicación de cuestionarios y comprobación de obligaciones fiscales, laborales y ambientales. De este censo y revisión, se identificaron 75 proveedores y se formalizó contrato con 60, quienes han surtido carbón a la empresa desde el pasado 3 de septiembre”, explicó la CFE en un comunicado publicado el sábado. 

Además de apoyar a la región de Sabinas, la compra tuvo como propósito “salvaguardar la seguridad y soberanía energética”, de acuerdo con la empresa estatal. 

 

Te puede interesar: Gobierno no cederá en política de rescate a Pemex y CFE: AMLO

cach

Te recomendamos leer

Renuncia Hokchi Energy a pozos petroleros por fracaso en actividades exploratorias

Producción petrolera de México se contrajo 1.7% en octubre a tasa anual

Pemex y las empresas privadas aportaron un volumen de 1 millón 627,000 barriles diarios