lunes , septiembre 28 2020
Home / Energía / CFE contempla instalar 4 reactores nucleares más en el país

CFE contempla instalar 4 reactores nucleares más en el país

Dos de las centrales se instalarían en Laguna Verde y dos más en la costa del Pacífico

CFE contempla instalar 4 reactores nucleares más en el país
Foto: @CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contempla expandir el número de reactores nucleares en el país.

Héctor López Villarreal, coordinador de generación termoeléctrica de la CFE, comentó que considera “conveniente” la instalación de otros cuatro reactores. Dos de ellos se instalarían en la central existente en Laguna Verde, Veracruz, y dos más se colocarían en la costa del Pacífico.

Cada reactor tendría una capacidad de mil MegaWatts (MW) y tendría un costo de 5 mil millones de dólares, con una vida útil cercana a los 60 años.

“Mientras que en las centrales convencionales, los nuevos ciclos combinados, pues definitivamente el costo de inversión inicial es bajo, el costo del combustible y operación es alto. Entonces es cuestión de diversificar qué es lo que queremos hacer”, comentó el funcionario.

En México hay sólo una central nuclear, ubicada en Laguna Verde desde 1990. Esta cuenta con dos reactores con capacidad actual de 800 MW y, según López Villarreal, no ha tenido incidentes graves.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, comentó en septiembre que el gobierno federal está contemplando estudios para aumentar el porcentaje de producción de energía nucleoeléctrica en el país, el cual se ubica actualmente en 4.3%.

 

Te puede interesar: Certificados de energía limpia bajarán de precio y ‘dejarán de ser negocio’: CFE

(Con información de Forbes)

cach

Te recomendamos leer

Cenace

Es oficial; Carlos Meléndez Román toma riendas del Cenace

Reemplazará al ahora exdirector del organismo regulador, Alfonso Morcos Flores