miércoles , septiembre 18 2019
Home / Energía / CFE y empresas de gasoductos podrían alcanzar un acuerdo el jueves: AMLO

CFE y empresas de gasoductos podrían alcanzar un acuerdo el jueves: AMLO

El mandatario agradeció que las empresas aceptaran el diálogo y la revisión de condiciones que “eran excesivas”

Alcanza gobierno acuerdo con Fermaca para contratos de gasoducto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas constructoras de gasoductos podrían llegar a un acuerdo sobre contratos, el próximo jueves .

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que “se va llegar a este acuerdo porque las empresas aceptaron el diálogo y la revisión de las condiciones de los contratos que hemos considerado excesivos y mostraron su disposición a llegar a un arreglo para no ir a tribunales”.

Agregó que lo anterior es derivado de la mesa de conciliación y diálogo que se instaló en aras de alcanzar acuerdos en beneficio de México, y evitar acudir a tribunales internacionales como está establecido en los convenios.

Igualmente, el mandatario destacó la disposición de una empresa mexicana de llegar a un acuerdo.

“Hay una empresa mexicana que fue la que dio el primer paso ejemplar, de tal suerte que vamos por buen camino y esto va significar un ahorro muy importante para la hacienda pública”.

AMLO estimó que el acuerdo podría firmarse el jueves, previo al inicio de su gira de trabajo por Chiapas y Tabasco.

“Si se logra el jueves temprano, aquí ojalá y se pueda (durante las mañaneras). Si se tarda, no quiero decir se traba porque hay muy buen ambiente, pero vamos bien, muy bien”

Cabe mencionar que en las mesas de trabajo participan el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena; y TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza.

De la misma forma, participa como observador asisten, el secretario particular del presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo.

Además, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y el director general de Políticas Públicas del CCE, Javier Treviño Cantú.

Te puede interesar: CFE pacta acuerdo de suspensión con IEnova para gasoducto Guaymas-El Oro

erc

Te recomendamos leer

Pemex firma contrato con Lewis Energy para el desarrollo de campos no convencionales,

Aprueba CNH planes de exploración de Pemex en Veracruz y Tabasco

La petrolera pretende incorporar recursos de hidrocarburos mediante la perforación de dos pozos