Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

Coinciden México y EU en importancia de alcanzar autoabasto de energía

Rocío Nahle y Jennifer Granholm resaltaron que se avanza en la cooperación energética entre ambos países

Publicado

el

energía, Sener, autoabastecimiento

Los gobiernos de México y Estados Unidos coincidieron en la importancia de que ambas naciones alcancen un autoabastecimiento de energía eléctrica, informó la Secretaría de Energía, tras una reunión de trabajo entre su titular, Rocío Nahle, y su homóloga estadounidense, Jennifer Granholm.

En un comunicado, la dependencia precisó que, en el encuentro, las funcionarias resaltaron que la energía eléctrica es un “suministro básico”, por lo que “tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento”.

Igualmente, destacaron que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.

“Abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad”, detalló la dependencia.

Las ministras añadieron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no sólo a estas naciones, sino a todos los países del continente americano.

Finalmente, acordaron reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos.

Más temprano, Granholm comentó frente a la prensa que trabajaría con funcionarios mexicanos algunos temas relacionados con la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Como todos los amigos, puede haber temas en los que vamos a trabajar… una serie de cuestiones respecto a la reforma eléctrica, pero sabemos que al final vamos a ser sólidos aliados, firmes partidarios de una economía de Norteamérica fuerte”, expuso la funcionaria en el primer evento de su gira en México.

Te puede interesar: Granholm en México: “Trabajaremos temas relacionados con la reforma eléctrica”

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad