Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

Colonial Pipeline reestablece operaciones tras ciberataque

Colonial advirtió que tomará un tiempo reestablecer la normalidad al suministro de combustible en la costa este de EU

Publicado

el

Colonial Pipeline reestablece operaciones tras ciberataque

Colonial Pipeline, uno de los principales transportadores de gasolina en Estados Unidos, reestableció operaciones después de haber sufrido un ciberataque que ha paralizado las cadenas de suministro de combustible en la costa este del país.

La empresa informó sobre el reinicio de sus operaciones el miércoles a las 4:00PM. Advirtió, sin embargo, que tomará tiempo antes de que pueda reestablecerse el suministro de combustible con normalidad.

“Después de reiniciar, tomará varios días antes de que la cadena de suministro del producto vuelva a la normalidad. Algunos mercados suministrados por Colonial Pipeline podrían experimentar, o seguir experimentando, interrupciones intermitentes en el servicio durante este período de reinicio”, declaró en un comunicado.

El ciberataque contra Colonial Pipeline sucedió la noche del viernes. De acuerdo con las autoridades federales de EU, el ataque de ransomware, ejecutado por el grupo DarkSide, tenía como objetivo “secuestrar” datos mal protegidos de la empresa para luego cobrar por su rescate. Es decir, no fue un intento de sabotaje.

El incidente es un ejemplo más de lo expuestas que están no sólo las compañías y organizaciones, sino países tan poderosos como Estados Unidos, en el flanco cibernético.

Colonial Pipeline opera uno de los oleoductos clave para el suministro de combustibles en toda la costa este de Estados Unidos. El sistema de ductos afectados por el hackeo se extiende desde Nueva Jersey, en el noreste del país, hasta Texas, en la punta sur, atravesando más de una decena de estados.

Los efectos del ciberataque van más allá de un susto y una inconveniencia para Colonial Pipeline. Abundan los reportes de gasolineras con bombas vacías y largas hileras de coches, con algunos recorriendo ciudades completas en busca de combustible.

El precio de la gasolina también se vio afectando, subiendo un poco durante los días de escasez. Con el reinicio de operaciones por parte de Colonial, se reporta que la venta comenzó con precios cercanos a los 3 dólares por galón.

Te puedes interesar: Admite EU crisis en suministro de combustible por ciberataque a red de oleoductos

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad