Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

Concluye la alerta crítica por el abasto de gas natural en el país: Cenagas

Se dan por terminadas las restricciones de consumo de gas natural que se comunicaron a la población

Publicado

el

BP

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) informó que desde la tarde de este sábado concluyó la declaratoria de alerta crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas).

Por lo anterior, se retiran las restricciones de consumo del gas natural que en su momento se transmitieron a la población como medida de mitigación.

A través de un comunicado, el Cenagas recordó que la alerta crítica se declaró el pasado martes 16 de febrero, a raíz de las complicaciones en el basto de gas natural, derivado de las condiciones climáticas adversas en Texas, Estados Unidos, que han impedido la distribución del combustible hacia México.

Dicha alerta tuvo como intención mantener la seguridad e integridad operativa, así como el balance y continuidad de la prestación del servicio, para ocasionar las menores afectaciones posibles a los usuarios.

El comunicado de Cenagas solicita a los agentes participantes del mercado energético del país a mantener comunicación con los suministradores norteamericanos y nacionales para construir los programas de transporte en estricto apego a la disponibilidad de gas natural.

Te puede interesar: Asociación Mexicana de Gas Natural pidió a usuarios hacer un uso racional del combustible

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad