Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

CRE canceló 139 permisos para comercialización de energéticos

Fueron inhabilitados los que no reportaron actividad en los últimos 365 días

Publicado

el

CRE, permisos, Senado

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) canceló 139 permisos de comercialización de petróleo, hidratos de metano, condensados, gas natural o líquidos del gas natural, a empresas privadas, entre las que resaltan gigantes energéticos internacionales.

De acuerdo con una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), les fueron cancelados permisos para la venta de hidrocarburo a Iberdrola Energía Altamira de Servicios, Shell México Gas Natural, Gazprom Marketing & Trading México, Tracovesa, Dersa Oil and Gas Corporation, Baja Gas and Oil de México, Fabre y Asociados, Gas Natural Ganamex, MGC México, New World, Vernena Energy Solutions y NGL Equipments.

Los permisos suspendidos para la venta de petrolíferos fueron a Servicios Aéreos Corporativos, Energéticos Unegas, Grupo Ketzer, Global FLS, Innova Petromex, Caribbean Sky Tours, Igneous, Certum Energy Group, Compañia Comercial y de Servicios Dukali Total, Tagal, Western Refining de México, Royal Manufacturing, Freedom Propane, Proyectos Armont, Dibiese, Gracoil, Clh Business Company, Grupo Centurion Combustibles, Servicio Facil Del Sureste, entre otras.

Lo anterior, luego de que la Comisión realizó la revisión de los expedientes electrónicos asociados a cada uno de los permisos, “observando la ausencia de información y/o documentación remitida por los permisionarios por un periodo de al menos 365 días naturales, en virtud de que en los expedientes no consta que hayan reportado ventas en los reportes mensuales (volúmenes y precios) ni presentado reportes de transacciones pactadas (contratos de ventas) con los que acrediten que han llevado a cabo la actividad del permiso en el periodo del 1 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2021”.

Contando con la información anterior, se advirtió que los permisionarios se encuentran en la hipótesis de que la CRE “no tiene conocimiento que los permisionarios hayan realizado la actividad por un periodo consecutivo de al menos 365 días naturales”.

La Comisión expuso que la cancelación “no exime a sus titulares de las responsabilidades contraídas durante su vigencia, con el Gobierno Federal y con terceros, por lo que se dejan a salvo las acciones para exigir el cumplimiento de obligaciones pendientes de cumplirse”.

La determinación ya fue informada a los titulares de cada permiso, señaló la CRE.

Te puede interesar: Se respetarán los contratos petroleros con empresas privadas, pero no habrá nuevas concesiones: AMLO

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad