miércoles , noviembre 20 2019
Home / Energía / Destaca AMLO apoyo de empresarios en negociación sobre gasoductos

Destaca AMLO apoyo de empresarios en negociación sobre gasoductos

Es esencial resolver el asunto para poder garantizar el suministro de gas en la Península de Yucatán

Pide gobernador de Texas a AMLO acelerar negociación de contratos por gasoductos
Foto: Wikimedia Commons

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó hoy la participación de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y de Antonio del Valle, dirigente del Consejo Mexicano de Negocios, en la negociación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas de gasoductos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario subrayó que existe muy buena relación con la iniciativa privada y ejemplo de ello es que están ayudando al Gobierno a resolver la negociación con las constructoras de gasoductos.

«Estamos trabajando de manera coordinada en todo lo que tiene que ver con impulsar el desarrollo económico. Hay muy buenas relaciones con el sector privado. Ayer nos reunimos con Carlos Salazar y con Antonio del Valle que son representantes de organizaciones empresariales porque nos están ayudando a resolver, a destrabar el problema de los gasoductos», dijo.

Lo anterior es relevante, señaló AMLO, toda vez que es esencial resolver el asunto para poder garantizar el suministro de gas en la Península de Yucatán, sobre todo.

En ese sentido, el mandatario expuso que “el gas es un insumo fundamental para el desarrollo nacional” y “tenemos la desgracia, como en otras cosas, de que nos volvimos dependientes del gas».

La víspera, AMLO expuso que, el próximo jueves, la CFE y las empresas constructoras de gasoductos podrían llegar a un acuerdo sobre contratos.

Se va llegar a este acuerdo porque las empresas aceptaron el diálogo y la revisión de las condiciones de los contratos que hemos considerado excesivos y mostraron su disposición a llegar a un arreglo para no ir a tribunales”, aseveró.

El mandatario agregó que lo anterior es derivado de la mesa de conciliación y diálogo que se instaló en aras de alcanzar acuerdos en beneficio de México, y evitar acudir a tribunales internacionales como está establecido en los convenios.

Te puede interesar: CFE y empresas de gasoductos podrían alcanzar un acuerdo el jueves: AMLO

erc

Te recomendamos leer

Eólicas se amparan contra cambios a regulación de energías limpias

Eólicas se amparan contra cambios a regulación de energías limpias

Un total de seis empresas presentó 14 recursos legales en contra de la Sener