sábado , julio 20 2019
Home / Energía / Plan de rescate a Pemex elevó meta de producción petrolera para 2024: AMLO

Plan de rescate a Pemex elevó meta de producción petrolera para 2024: AMLO

Para el final de su sexenio prevé que se produzcan más de 2 millones 200 mil de barriles de petróleo diarios

Elevó plan de rescate a Pemex meta de producción petrolera para 2024: AMLO
Foto: @lopezobrador_

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ve posibilidad de que se supere la meta original de producción petrolera prevista para el final de su sexenio.

El presidente dijo ante la prensa que la meta de 2.2 millones de barriles diarios que se tenía contemplada para 2024 será superada gracias al plan de rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Nos está yendo bien, y podemos producir más de los 2 millones 200 mil barriles. En la cabeza traemos la estrategia de seguir apoyando a Pemex como invirtiendo recursos del presupuesto y bajándole los impuestos”, dijo AMLO durante un evento en Tierra Blanca, Veracruz.

La restauración de Pemex se ha perfilado como la política central en materia energética dentro de la administración lopezobradorista.

Aunque el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, anunció el mismo día que todas las opciones siguen vigentes respecto a las licitaciones petroleras, AMLO ha dado prioridad a lo que ha llamado “el rescate” tanto de Pemex como de la Comisión Federal de Electricidad.

Como prueba de su enfoque en colocar a Pemex en el centro de la producción petrolera del país, la semana pasada firmó un acuerdo para renegociar dos líneas de crédito de la empresa y adquirir deuda por 2 mil 500 millones de dólares.

Analistas y organismos internacionales se han mantenido escépticos ante el plan de López Obrador. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico señaló en su última perspectiva económica para el país que anticipa que continúe bajando la producción petrolera, lo cual será un lastre para el crecimiento económico.

Expertos de la misma organización apuntaron que debe haber una evaluación más fina de los costos y beneficios de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, otro de los grandes proyectos energéticos de la administración de AMLO.

 

Te puede interesar: Apoyo a Pemex, representa sólo tres milésimas del presupuesto: Hacienda

(Con información de SinEmbargo)

cach

Te recomendamos leer

Irreversible la construcción de Dos Bocas: Nahle

“Es un proyecto viable, un proyecto necesario; es un proyecto de Pemex”, declaró la secretaria de Energía