Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

Encarecimiento del crudo dará combustible a la recuperación del sector energético: Moody’s

Moody’s espera que, dentro del sector energético, el segmento de exploración y producción sea el más beneficiado

Publicado

el

Sector energético recibirá una tercera parte de la inversión en plan de infraestructura

Moody’s espera una recuperación para el sector energético en el mediano plazo, la cual sería impulsada por aumentos en los precios del petróleo.

En un reporte publicado el lunes, la calificadora crediticia apuntó que el impulso sostenido que se percibe en los precios de las commodities -incluyendo el gas y el crudo- pintan un panorama positivo para el sector energético, el cual se mantendrá hasta mediados o finales de 2022.

“Incrementos en la demanda de consumidores y un alza en el comercio y la actividad manufacturera en todo el mundo están impulsando un rebote en la actividad económica, propiciando una recuperación más veloz en la demanda y en los precios tanto del gas como del petróleo a lo largo de 2021 y a principios de 2022”, señaló Moody’s en su reporte.

La recuperación será particularmente fuerte para el segmento de exploración y producción. Los aumentos en la demanda y los precios serán factores, al igual que dinámicas favorables en el mercados y reducciones en costos de operación, que se espera bajen a niveles relativamente menores.

Moody’s anticipa que, en promedio, las ganancias de las petroleras integradas sean de 50%, esto a largo plazo.

Moody’s

El sector energético no se libró de los golpes del COVID-19. Cuando la pandemia estalló a principios del año pasado, las temporadas prolongadas de confinamiento y las restricciones a la actividad económica colapsaron los precios del petróleo, asestando un golpe brutal a las compañías petroleras tanto privadas como estatales.

Los precios del crudo han venido avanzando poco a poco, augurando una recuperación del sector en paralelo con el repunte para la economía global.

Te puede interesar: Quitar regulación asimétrica a Pemex pone en riesgo competitividad del sector: Citibanamex

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad