miércoles , septiembre 18 2019
Home / Energía / Envía López Obrador al Senado ternas para la Comisión Reguladora de Energía

Envía López Obrador al Senado ternas para la Comisión Reguladora de Energía

El presidente afirmó ayer que la CRE conspiró en contra de la CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina de este martes en el Palacio Nacional, que ayer envió al Senado de la República cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), además de que aseguró que todos los servidores públicos de su gobierno han dado a conocer sus bienes.

El mandatario detalló que las ternas son: la primera, Paola Elizabeth Chávez, Ángel Carrizales y Luis Linares; la segunda, Norma Leticia Aragón, Amaya Mendivil y Alfonso López Alvarado; en la tercera se encuentran Raúl Morales, José Mario Silverio Galicia y José Alberto Celestino; mientras que en la cuarta están Edmundo Sánchez Aguilar, Fernando Juárez y Guadalupe Escalante Benítez.

Actualmente la Comisión Reguladora de Energía tiene a los comisionados García Alcocer, Guillermo Zúñiga y Luis Bernal.

El día de ayer, López Obrador afirmó que la CRE conspiró en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dirige Manuel Bartlett, con las empresas privadas.

“Estaban ahí como empleados de los particulares conspirando en contra de la CFE, una empresa pública”, declaró el mandatario durante su conferencia matutina.

Te puede interesar: Realiza reestructuración interna la Comisión Reguladora de Energía

El jefe del Ejecutivo indicó que la entidad que preside García Alcocer favoreció una política de debilitamiento de la CFE a favor de las empresas privadas.

Añadió que la Comisión era un organismo independiente del pueblo y no de los particulares y reveló que hay siete gasoductos que no operan y que representarán un gasto de 21 mil millones de dólares a la CFE.

Lo anterior, debido a que la CFE subsidia a las empresas privadas en el servicio de transmisión de la energía, lo cual tiene que ver con el mantenimiento de las compañías, pero el subsidio afecta a las finanzas de la Comisión.

Te puede interesar: Se deslinda la CRE de licitaciones de CFE para gasoductos

mfh

Te recomendamos leer

Pemex no invertirá en proyectos de aguas profundas durante el sexenio

Niega Rocío Nahle que Pemex planee ceder negocio de aguas profundas a privados

“Estamos esperando a que (los contratos) produzcan, que den resultados”, dijo la funcionaria