domingo , octubre 25 2020
Home / Energía / Es oficial; Carlos Meléndez Román toma riendas del Cenace

Es oficial; Carlos Meléndez Román toma riendas del Cenace

Reemplazará al ahora exdirector del organismo regulador, Alfonso Morcos Flores

Cenace
@CenaceMexico

Carlos Meléndez Román tomará las riendas del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). 

El organismo regulador anunció el jueves oficialmente el cambio de guardia. Su exdirector general, Alfonso Morcos Flores, dejó el puesto y será reemplazado por Meléndez Román. 

“El Ing. Morcos Flores sometió a consideración del C. Presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia voluntaria por motivos única y exclusivamente personales, la cual fue formalizada el pasado 21 de septiembre de 2020”, dijo el Cenace en un comunicado. 

Meléndez Román tiene una amplia trayectoria en el sector eléctrico. De hecho, inició su carrera trabajando para el regulador energético en la década de los ‘90. 

El Cenace es un organismo público descentralizado “cuyo objeto es ejercer el Control Operativo del Sistema Eléctrico Nacional; la Operación del Mercado Eléctrico Mayorista y garantizar imparcialidad en el acceso a la Red Nacional de Transmisión y a las Redes Generales de Distribución”, según su portal oficial. 

En medio del cambio de guardia, el regulador tiene pendientes varios juicios de amparo promovidos por empresarios del sector eléctrico, quienes alegan que una de las políticas del organismo aplicada a plantas de energía renovable está bloqueando la competitividad de la industria. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con reguladores del sector para pedirles que apoyen su política de rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Estos aceptaron. 

 

Te puede interesar: Si no se logra rescate de Pemex y CFE, habrá contrarreforma energética: AMLO

cach 

Te recomendamos leer

CFE compra 2 millones de toneladas de carbón a productores en Coahuila

CFE compra 2 millones de toneladas de carbón a productores en Coahuila

Cada tonelada se compró a 1.03 mdp, más IVA