martes , febrero 25 2020
Home / Energía / Ex-ayudante de AMLO es designado como titular de la ASEA

Ex-ayudante de AMLO es designado como titular de la ASEA

Ángel Carrizales López fue rechazado para integrarse a la CRE y ser consejero de Pemex

Ex-ayudante de AMLO es designado como titular de la ASEA
Foto: @NoticiasCongreso

Ángel Carrizales López, uno de los ex-ayudantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue designado como el titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

A pesar de su perfil relativamente desconocido, el joven ingeniero ha adquirido notoriedad por las varias ocasiones en las que ha sido postulado ante -y rechazado por- el Senado para ocupar puestos públicos al interior del sector energético.

Carrizales López fue incluido en varias de las ternas enviadas desde presidencia para cubrir puestos al interior del sector energético. Fue postulado para incorporarse a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para ser consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y para ser titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El Senado lo rechazó en cada una de sus postulaciones argumentando que no contaba con la experiencia requerida para puestos de tan alto desempeño.

Con su llegada a la ASEA, Carrizales López ocupará la vacante dejada por Luis Vera Morales tras su renuncia en agosto. Su designación fue confirmada el lunes por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo.

“Esto lo elige el presidente de la República, y finalmente él se decidió por el ingeniero Ángel”, declaró el titular de la Semarnat en conferencia de prensa.

Ángel Carrizales López es ingeniero químico egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, en Tamaulipas. Según la Secretaría de la Función Pública (SFP), fungía como subdirector de área en la Oficina de Presidencia al 30 de octubre de este año.

De acuerdo con la ley, la ASEA tiene como objetivo “la protección de las personas, el medio ambiente y las instalaciones del sector hidrocarburos a través de la regulación y supervisión de Seguridad Industrial y Seguridad operativa; las actividades de desmantelamiento y abandono de instalaciones; y el control de los residuos y emisiones contaminantes”.

 

Te puede interesar: CNH tiene nuevo comisionado presidente: Rogelio Hernández Cázares

cach

Te recomendamos leer

Producción petrolera se recuperará para finales de septiembre, estima gobierno saudí

Producción petrolera abre el año con máximo de 15 meses

El crudo producido a nivel nacional alcanzó los 1.72 millones de barriles diarios