miércoles , noviembre 13 2019
Home / Energía / Firmaré decreto para reducir carga fiscal de Pemex: AMLO

Firmaré decreto para reducir carga fiscal de Pemex: AMLO

López Obrador confirmó el plan fiscal establecido en el documento enviado a Bloomberg

Firmaré decreto para reducir carga fiscal de Pemex: AMLO
Foto: @Pemex

Habrá todavía más ayudas para Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

López Orador declaró el domingo que firmará un decreto con el que se reducirá la carga fiscal de Pemex, confirmando así lo reportado por Bloomberg el jueves.

“Estamos animados y se va a apoyar más todavía a Pemex. Estoy por firmar un decreto en el que le vamos a quitar a Pemex la carga fiscal, le vamos a reducir sus impuestos, porque Hacienda, se dedicaba a exprimir a Pemex. Entonces ahora le vamos a dejar los recursos a Pemex”, dijo AMLO en conferencia de prensa frente a trabajadores de la petrolera en Guanajuato.

Aunque el presidente no dio detalles sobre estas nuevas ayudas fiscales, sus declaraciones apuntan hacia lo establecido en un documento que el portal financiero dijo haber recibido de parte de Octavio Romero Oropeza, director de Pemex.

Según el documento, el gobierno mexicano prepara un paquete de ayuda fiscal de hasta 138 mil 700 millones de pesos (mdp).

Además, las autoridades propondrán cambios a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos a principios de septiembre de este año. Con esto, se reduciría la tasa de cobro a los beneficios de Pemex de 65% a 58% en 2020, y a 54% en 2021, con lo que se espera un ahorro de hasta 47 mil 100 mdp.

La restauración de Pemex se ha perfilado como la política central en materia energética dentro de la administración lopezobradorista. Aunque todavía existen planes de participación privada en el sector, el presidente ha dado prioridad a lo que llama “el rescate” de la petrolera.

“Si rescatamos a Pemex y rescatamos el sector energético, se va a rescatar a México. Pemex tiene que ser la palanca para el desarrollo nacional”, dijo López Obrador este domingo.

El presidente señaló que a finales de mayo quedarán firmados todos los contratos de 22 campos de producción de petróleo.

También confirmó los 100 mil millones de pesos de presupuesto adicional para la petrolera anunciados desde abril.

 

Te puede interesar: Anticipa gobierno empujón fiscal a Pemex por 138 mil 700 mdp

cach

Te recomendamos leer

Certificados de Energía Limpia mantendrán tarifas por debajo de la inflación, asegura CFE

Certificados de Energía Limpia mantendrán tarifas por debajo de la inflación, asegura CFE

“Es un acto de equilibrio y justicia”, apuntó el director general de la Comisión, Manuel Bartlett