Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

Gas Bienestar operará en la CDMX y el Edomex en dos meses: AMLO

Ya se cuenta con los terrenos para las centrales de distribución en la zona, precisó el mandatario

Publicado

el

Gas Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en dos meses, Gas Bienestar, la empresa pública de distribución de cilindros con gas LP, comenzará a dar servicio en la Ciudad de México y el Estado de México.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mencionó que las actividades de la compañía comenzarán en el Valle de México debido a que ya se cuenta con los terrenos para las centrales de distribución en la zona.

Agregó que, también, ya cuentan con los cilindros y los camiones repartidores, lo que permitirá atender, en un inicio, el mercado donde se presentó el mayor “descontrol” respecto a los precios del hidrocarburo.

De esta forma, mencionó que Gas Bienestar comenzará a distribuir gas LP en el centro del país, pero poco a poco ampliará su operación al interior de la República Mexicana.

“Se ha avanzado en la creación de la empresa. Como lo prometimos, vamos a iniciar en tres meses… yo creo que antes… considerando el tiempo que ya ha transcurrido desde que lo dimos a conocer, vamos a empezar en dos meses y ya estaremos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México. […] Va a comprender la Ciudad de México y una parte también del Estado de México, que no deja de ser la Ciudad de México, aunque se trate de municipios del Estado de México.

“Vamos a comenzar aquí y poco a poco se va ir ampliando, pero ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, los camiones repartidores. Ya estamos avanzando”, manifestó.

El pasado 8 de julio, AMLO señaló en su comparecencia matutina que los recursos para crear este nuevo órgano saldrán de la recaudación de los impuestos y el combate a la corrupción. Además, mencionó que se tiene la materia prima, pues Petróleos Mexicanos (Pemex) produce e importa gas pero, de ser necesario, se puede adquirir más.

“Tenemos el presupuesto, lo que se necesite, no es por presumir pero salimos de compras, acabamos de comprar una refinería, están bien las finanzas públicas”, afirmó.

Señaló que la empresa encargada de la producción y distribución de este producto será “una empresa del pueblo” pese a los críticos que señalan que “sólo es populismo”.

Ejemplificó que Pemex vende el kilogramo de gas LP a las empresas gaseras en 13,50 pesos (0,67 dólares), mientras que estas lo venden al usuario final en 20,94 pesos (1,05 dólares).

“No es posible que haya aumentos de ese tipo”, apuntó.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad