jueves , diciembre 12 2019
Home / Energía / Huachicol deja a Pemex pérdidas por 30,000 mdp

Huachicol deja a Pemex pérdidas por 30,000 mdp

A la fecha, Pemex ha logrado presentar a cerca de 2,500 personas involucradas en el robo de combustible de sus ductos.

Huachicol deja a Pemex pérdidas por 30,000 mdp

El robo de combustible o huachicol le cuesta a Petróleos Mexicanos (Pemex) 30,000 millones de pesos al año así lo dio a conocer su director, Carlos Treviño Medina.

En conferencia de prensa informó que gracias a la estrategia para evitar el robo de combustible de sus ductos se han logrado presentar ante el Ministerio Público a cerca de 2,500 personas.

«El año pasado detuvieron a más de 1,600 personas haciendo esta actividad de manera infraganti, y fueron presentadas al ministerio público, además de que cerca de 1,300 llevan un proceso judicial al respecto», precisó.

Sin embargo, aceptó que el robo de hidrocarburo mediante tomas clandestinas es un tema muy complejo, por lo que continúan reforzando su estrategia para erradicar dicho problema que le cuesta miles de millones al año a la empresa productiva del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Pemex reducirá importaciones de combustible

Carlos Treviño Medina informó que además de las personas detenidas, se han asegurado 6,600 vehículos que servían para almacenar el combustible robado.

Asimismo, informó que a la fecha se han recuperado cerca de 14 millones de litro de combustible robado.

El director general de Pemex aseveró que se tiene cero tolerancia con las personas pertenecientes a la petrolera y que se han involucrado en este hecho ilícito, a los que se ha denunciado y despedido.

Por su parte el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, recordó que la petrolera es la empresa más grande del país, con ingresos que en 2017 rebasaron 1.4 billones de pesos. De acuerdo con la consultora británica Brand Finance, la marca Pemex es la más valiosa de América Latina.

Asimismo destacó que tras la aprobación de la reforma energética, la empresa productiva del Estado ha fortalecido su competitividad y eficiencia.

«Hoy participan 69 empresas de 21 países, lo que supuso nuevos retos que Pemex está afrontando con éxito», adujo.

 

OC

Te recomendamos leer

Tribunal suspende nueva regulación sobre certificados de energía limpia

Tribunal suspende nueva regulación sobre certificados de energía limpia

La solicitud de suspensión fue interpuesta por la empresa Electricité de France