Inician trabajos de limpieza en predio donde construirán refinería
viernes , noviembre 16 2018
Home / Energía / Inician trabajos de limpieza en predio donde construirán refinería

Inician trabajos de limpieza en predio donde construirán refinería

El terreno fue supervisado por los próximos titulares de la Sener y Pemex

Construcción de refinerías no es la mejor opción para México: BBVA Bancomer

En Paraíso, Tabasco, iniciaron las labores de limpieza del terreno donde se construirá la refinería anunciada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Financiero, Petróleos Mexicanos (Pemex) contrató a una empresa que desde hace algunos días ha iniciado las labores de limpieza del terreno.

Incluso, el terreno de casi 400 hectáreas lo supervisó Rocío Nahle García, futura secretaria de Energía, y Octavio Romero Oropeza, quien será director de Pemex, así como el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

A un costado de la Terminal Marítima de Dos Bocas y del conjunto habitacional Lázaro Cárdenas del Río, decenas de trabajadores quitan árboles y aplanan la superficie donde estará la nueva infraestructura, cuyo costo será de 55 mil millones de pesos en su primer año.

También te puede interesar:Preferible invertir en exploración que en refinerías de Pemex: Moody’s

El rotativo señala que es la Compañía SCCA la que se ha encargado de alistar el terreno, y a ella se le suma un sindicato de obreros adherido a la Confederación de Trabajadores de México.

De acuerdo con Nahle García, si bien aún no toma protesta el próximo jefe del ejecutivo, pero se trabaja “a toda marcha” para concretar el proyecto.

“A lo mejor el actual gobierno federal no cuenta con los recursos para hacerlo, pero a partir del 1 de diciembre se va a tener el dinero necesario”, afirmó.

Con información de El Financiero

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.