lunes , abril 6 2020
Home / Energía / Invertirá CFE 602 mdp para dar mantenimiento a líneas de transmisión

Invertirá CFE 602 mdp para dar mantenimiento a líneas de transmisión

Los directivos de la empresa también aprobaron cambios a sus sistemas de adquisiciones

Invertirá CFE 602 mdp para dar mantenimiento a líneas de transmisión
Foto: @CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) hará una inversión de más de 600 millones de pesos para dar mantenimiento a sus líneas de transmisión eléctrica.

La inversión fue aprobada el lunes por los directivos de la subsidiaria CFE Transmisión, quienes celebraron una sesión ordinaria ese día.

Según el comunicado emitido por la empresa el martes, esta inversión ayudará a la subsidiaria a cumplir sus metas para la “preservación y el mejoramiento en el transporte de energía”.

“Al emitir su informe de resultados al Consejo de Administración de CFE Transmisión, Peña Silva, dijo que se cuentan con proyectos de inversión para el 2020, los cuales contribuirán a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y a evitar las interrupciones en el suministro de electricidad en el país”, se lee en el comunicado.

El consejo directivo de la subsidiaria también aprobó modificaciones al sistema de adquisiciones como parte de sus “mejorar normativas y regulatorias”.

“El Consejo de Administración de CFE Transmisión aprobó las modificaciones a los sistemas de adquisiciones, impulsadas por el corporativo. Las mejoras normativas y regulatorias tienen como propósito eliminar cualquier posibilidad de corrupción, acabar con la discrecionalidad de las compras, e impulsar un ejercicio responsable del presupuesto”, señalaron.

 

Te puede interesar: CFE contempla instalar 4 reactores nucleares más en el país

cach

Te recomendamos leer

mezcla mexicana, crudo, petróleo, farmouts

Mezcla mexicana continúa contagiada de optimismo; cotiza en 20.48

El crudo nacional logró ganar 27.6% de su valor respecto al cierre de la sesión previa