domingo , septiembre 22 2019
Home / Energía / Invertirá Pemex 15 mil mdd en refinerías afectadas por desastres naturales

Invertirá Pemex 15 mil mdd en refinerías afectadas por desastres naturales

Huracanes y sismos de septiembre afectaron el desempeño operativo de seis refinerías en México.

Dos Bocas será construida por ICA Fluor, Samsung y Kellogg Brown

Petróleos Mexicanos invertirá 15 mil millones de dólares para contrarrestar el desempeño operativo irregular de seis refinerías que fueron afectaras por el paso de huracanes y por los movimientos telúricos de septiembre pasado.

José Antonio González Anaya, director general de Pemex señaló que las ineficiencias y averías de plantas han provocado pérdidas por miles de millones de dólares e indicó que ya se están llevando a cabo mejoras en las seis refinerías con dificultades, entre las que se encuentran Salina Cruz y Madero.

Señaló que la inversión será destinada para la reparación de oleoductos y otros activos.

El día de ayer, González Anaya compareció ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados en Ciudad de México, en donde destacó que Pemex requiere elevar las inversiones en materia de logística, principalmente en ductos, terminales de almacenamiento y gasolinerías.

En la comparecencia enfatizó que Pemex está invirtiendo 250 mil millones de pesos anualmente en exploración y producción, cuando en 2002 y 20003 era de entre 50 y 70 mil millones de pesos al año y que pese a las dificultades en el desempeño operativo, esperan cumplir sus metas.

“Esperamos cumplir con nuestra meta de producción de un millón 944 mil barriles, esperamos cumplir con nuestra meta financiera de un déficit de 94 mil millones de pesos, y esperamos cumplir con nuestras metas de nuestros indicadores de producción”, expresó.

ERC

Te recomendamos leer

Aprueba CNH programa de exploración de Shell en Golfo de México

Aprueba CNH programa de exploración de Shell en Golfo de México

El rango de la inversión que Shell México ejecutará con su plan de exploración sería de entre 26.60 mdd y 27.28mdd