viernes , agosto 14 2020
Home / Energía / Invertirá Pemex 355.8 mdd en campo Octli

Invertirá Pemex 355.8 mdd en campo Octli

Más de 70% de la inversión se destinará al desarrollo del campo, mientras que 20% se utilizará para producción y 9% para actividades de abandono

Confía Pemex que farmouts se liciten con éxito pese a elecciones. farmouts

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio luz verde el miércoles al plan de desarrollo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el campo Octli.

El campo, correspondiente a la asignación AE-0009-3M-Tucoo-Xaxamani-01 y ubicado en el Golfo de México, frente a las cosas de Veracruz y Tabasco, recibirá una inversión de 355.8 millones de dólares (mdd) por parte de Pemex. Con el proyecto se perfila una recuperación de 24.77 millones de barriles de crudo y 31.31 mil millones de pies cúbicos de gas.

El plan de desarrollo de la petrolera para el campo Octli contempla la perforación de cinco nuevos pozos petroleros en la zona,  de cuatro reparaciones mayores y 15 menores, junto con actividades de abandono.

Más de 70% de la inversión se destinará al desarrollo del campo, mientras que 20% se utilizará para producción y 9% para actividades de abandono.

El mismo miércoles, el banco BBVA reiteró que Pemex es una de las mayores preocupaciones para el desempeño de la economía mexicana este año y el próximo. Su plan de negocios, presentado a mediados de julio, decepcionó por la poca participación que se perfila para el sector privado en comparación con la inversión pública.

Según el banco, a la petrolera le harán falta 20 mil millones de dólares en inversión anual para poder cumplir sus metas de producción.

 

Te puede interesar: Trump y Pemex, los principales riesgos para la economía mexicana: BBVA

cach

Te recomendamos leer

Reguladores tendrán hasta septiembre para responder a plan energético de AMLO

Reguladores tendrán hasta septiembre para responder a plan energético de AMLO

El plan de 17 puntos incluye la posibilidad de una contra-reforma energética y el apoyo de los reguladores para impulsar a Pemex y CFE