domingo , septiembre 22 2019
Home / Energía / Invertirá Pemex 743 mdp para perforación de pozo en Tabasco

Invertirá Pemex 743 mdp para perforación de pozo en Tabasco

Con este proyecto, se acelerará el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero, indicó la CNH

Otorga Sener a Pemex 64 asignaciones de exploración de hidrocarburos
Foto: Pixabay

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de perforación y exploración presentado por Pemex Exploración y Producción, en el que prevé una inversión de 743 millones de pesos.

De acuerdo con el planteamiento, el próximo 29 de agosto se llevará a cabo la perforación del pozo delimitador terrestre Quesqui-1 DEL, perteneciente a la asignación AE-0053-3M-Mezcalapa-03 en Tabasco. Se tiene estimado que los trabajos de terminación comiencen el 3 de enero de 2020.

La CNH detalló que de los 743 millones de pesos que invertirá Pemex, 539.6 millones de pesos serán para la etapa de perforación, mientras que los 203.4 millones restantes serán para la terminación, y los recursos prospectivos esperados son de 10 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad geológica de 50 por ciento.

El regulador aseveró que con la perforación de este pozo se acelerará el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero, el cual de ser exitoso contribuiría a la reposición de reservas del país.

Cabe mencionar que, igualmente, se aprobó la modificación del plan de exploración presentado por Pemex Exploración y Producción respecto de la asignación AE-0007-2M-AMOCA-YAXCHÉ-05.

Este campo en aguas someras se ubica en la provincia petrolera de Cuencas del Sureste, frente al litoral del estado de Tabasco, cuyo cambio agrega un estudio y la perforación del pozo Pox-101AEXP.

Pemex prevé invertir 56.4 millones de dólares este año, de los cuales el 99 por ciento será para la perforación de pozos, 1.0 por ciento en gastos generales y 0.04 por ciento en geología.

La CNH indicó que con la perforación de un pozo y estudios se evaluaría el potencial del campo, el cual de ser exitoso incorporaría recursos por 40 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Te puede interesar: Invertirá Pemex 623.5 mdp en pozo en aguas someras

erc

Te recomendamos leer

Pide gobernador de Texas a AMLO acelerar negociación de contratos por gasoductos

Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan aún requiere interconexiones: Moody’s

Sin dichas interconexiones, los beneficios del gasoducto operado por IEnova no serán aprovechados al máximo