sábado , enero 25 2020
Home / Energía / IP incrementará su producción petrolera 50% en 2020, prevé Amexhi

IP incrementará su producción petrolera 50% en 2020, prevé Amexhi

La meta para el cierre de 2019 es producir 50 mil barriles diarios

IP incrementará su producción petrolera 50% en 2020, prevé Amexhi
Foto: @cceoficialmx

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) proyecta que la producción petrolera de la iniciativa privada aumente 50% al cierre del próximo año.

El director de la Amexhi, Alberto de la Fuente Piñeirua, ofreció la cifra el mediodía del miércoles durante una conferencia de prensa en compañía del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

El volumen de producción petrolera por parte del sector privado en México fue superior a los 44 mil barriles diarios en octubre, la cifra más reciente ofrecida por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Los empresarios apuntan a cerrar 2019 con una producción cercana a los 50 mil barriles diarios. Es decir, su expectativa para el próximo año es incrementar ese volumen en 25 mil barriles diarios. Para el final de sexenio, la meta es de 280 mil barriles diarios.

Los empresarios que participan dentro del sector petrolero se encuentran bajo presión severa por parte del gobierno federal. La administración lopezobradorista colocó a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el centro de su política energética, dando reversa a la Reforma Energética promulgada el sexenio pasado y, efectivamente, empujando la iniciativa empresarial hacia los márgenes.

El Ejecutivo Federal canceló las rondas pendientes para contratos de asociación de Pemex y avisó que no habrá más licitaciones petroleras hasta que los niveles de producción por parte del sector privado se eleven sustancialmente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a fines de año habrá una revisión de los más de 100 contratos petroleros otorgados a empresas privadas.

 

Te puede interesar: Advierte Moody´s sobre vulnerabilidad de Pemex con nuevo modelo de negocio

cach

Te recomendamos leer

Pemex recibe otra prórroga para acatar norma de diésel limpio

Pemex tendrá hasta 2025 para producir diésel limpio

El plazo original para la paraestatal era diciembre de 2018