lunes , mayo 27 2019
Home / Energía / López Obrador estima invertir 38 mil mdp en rehabilitación de refinerías

López Obrador estima invertir 38 mil mdp en rehabilitación de refinerías

No sería necesaria una cantidad mayor a la del presupuesto que Pemex tiene para el área de transformación industrial

Construcción de refinerías no es la mejor opción para México: BBVA Bancomer

La nominada por Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de secretaría de Energía, Rocío Nahle, informó que el virtual presidente electo estima invertir cerca de 38 mil millones de pesos en la rehabilitación de las seis refinerías que hay en el país.

Refirió que no será necesaria una cantidad mayor a la del presupuesto que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene para el área de transformación industrial, por lo que señaló que buscarán redireccionar los recursos.

“Por ejemplo, transformación industrial en esta Legislatura tuvo casi 38 mil millones de pesos de presupuesto, pues ese mismo presupuesto lo vamos a utilizar para rehabilitar las seis refinerías, vamos a dejar de comprar computadoras y aires acondicionados y todas esas cosas para comprar herramientas y meternos a un programa intenso de mantenimiento correctivo”, dijo.

Luego de participar en una reunión con diputados del partido Morena electos el pasado 1 de julio, la futura titular de la Secretaría de Energía (Sener) detalló que el equipo de López Obrador ya tiene listo el plan con el que se rehabilitarían las refinerías y el cual establece la construcción de una más.

Te puede interesar: Plan de AMLO para construir refinerías se dará a conocer en un mes

Añadió que este proyecto tendrá la prioridad de incrementar la producción de combustible, ya que, hoy en día, “el país está importando 80 por ciento.

“Lo interesante es que la propia reforma (energética) permite importar, está bien, que sigan importando los que quieran y si está a más bajo costo, pero nosotros en el país tenemos que producir y entrar en este libre mercado con equidad”, concluyó.

(Con información de Milenio)

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.