martes , octubre 15 2019
Home / Energía / Mezcla mexicana cae 5.62 dólares por disputa comercial EU-China

Mezcla mexicana cae 5.62 dólares por disputa comercial EU-China

El crudo nacional cerró julio con una cotización de 59.63 dólares por barril, lo que equivale a una contracción mensual en su precio de 2.37%

Guerra comercial no frenará aumento de precio de materias primas: Goldman Sachs, mezcla mexicana

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla mexicana de exportación registró una caída de 5.62 dólares respecto a la víspera, para ofertarse en 54.01 dólares por tonel.

De acuerdo con Banco Base, el petróleo registró amplias pérdidas ante un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, causado por un alza en las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

Lo anterior se debe a un tuit del presidente estadounidense Donald Trump, en donde señaló que impondría aranceles de 10 por ciento a los 300 mil millones de dólares de bienes chinos que aún no están sujetos a tarifas, lo que aumentó las preocupaciones sobre el crecimiento económico global y llevó a los participantes del mercado a considerar que la desaceleración económica puede ampliarse, lo que disminuiría demanda por energéticos.

Cabe mencionar que el anuncio arancelario fue el factor que impulsó la baja del petróleo, el precio del hidrocarburo ya perdía terreno, pues la actividad manufacturera global sigue deteriorándose.

A esto se suma que, en julio los índices de PMI manufactureros en Europa y Asia siguieron posicionándose por debajo del umbral de expansión de 50 unidades, el índice ISM manufacturero de Estados Unidos se redujo de 51.7 puntos a 51.2 puntos en julio.

Cifras de Banco Base revelan que la mezcla mexicana cerró julio con una cotización de 59.63 dólares por barril, lo que equivale a una contracción mensual en su precio de 2.37 por ciento.

Por su parte, el precio del WTI registró un descenso de 4.63 dólares en su precio para situarse en 53.95, mientras que el Brent cotizó en 65.19 dólares por barril, lo que equivale a un incremento de apenas dos centavos, de acuerdo con Bursamétrica.

Te puede interesar: Bolsa Mexicana de Valores inicia agosto con el pie izquierdo

Te recomendamos leer

Primera refinería privada de México iniciaría construcción en 2020

Primera refinería privada de México iniciaría construcción en 2020

El proyecto estará a cargo de las empresas Refmex y Caxxor Group