sábado , junio 6 2020
Home / Energía / No habrá desabasto de combustible durante contingencia, asevera Pemex

No habrá desabasto de combustible durante contingencia, asevera Pemex

El energético es uno de los sectores que se calificaron como esenciales para transitar la Emergencia Sanitaria por coronavirus

Inhabilitan a funcionario de Pemex por presuntos vínculos a 'Estafa Maestra'
Foto: @Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que no habrá desabasto de combustibles durante la Emergencia Sanitaria levantada por el gobierno federal por la epidemia de coronavirus. 

“La empresa mantiene su compromiso con la producción diaria nacional de crudo, siempre procurando el cuidado de la salud de sus trabajadores. Asimismo, se informa que todas las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Pemex cuentan con inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población”, apuntó la empresa en un comunicado publicado el martes. 

Señaló además que tomó medidas preventivas para evitar la propagación del virus entre sus empleados, como rotar turnos y suspender cualquier actividad que no sea esencial para la producción, almacenamiento, distribución o comercialización de petróleo. 

Con la declaratoria de Emergencia Sanitaria, el gobierno federal forzó la suspensión de labores en los sectores económicos clasificados como “no esenciales”. El sector energético se cuenta entre los que quedó exentos, por lo que Pemex continuará operando. 

La pandemia de coronavirus vaciará las calles tanto de México como de otros países, por lo que se anticipa que la demanda de crudo disminuya considerablemente en estos meses. 

Para colmo, los precios del petróleo siguen a la baja. La mezcla mexicana cotiza alrededor de 10.37 dólares por barril, una caída de 82% respecto a su precio el 2 de enero. 

 

Te puede interesar: IP ‘pide chance’ a gobierno para mantenerse a flote durante emergencia por COVID-19

cach 

Te recomendamos leer

Se analiza si es viable rehabilitación de complejo Cangrejera, dice AMLO

Se analiza si es viable rehabilitación de complejo Cangrejera, dice AMLO

Con la refinería andando, se procesarían 200 mil barriles de crudo al día, proyectó el presidente