sábado , enero 25 2020
Home / Energía / Pemex adquirirá siete plataformas para exploración en el Golfo

Pemex adquirirá siete plataformas para exploración en el Golfo

Las empresas que las manejan y la tecnología que se usa son nacionales, subrayó AMLO

Pemex adquirirá siete plataformas para exploración en el Golfo
Foto: Gobierno de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirirá siete plataformas de exploración petrolera en el Golfo de México.

“Quiero informar algo que también considero relevante. Estas plataformas las está contratando Pemex, se están haciendo en México. Pemex está comprando estas plataformas, siete plataformas este año”, declaró el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su gira por los estados petroleros del Golfo.

El presidente subrayó que estas nuevas plataformas serán producidas por empresas nacionales, y la tecnología utilizada también será de origen mexicano.

“Esta es la primera que se instala en el gobierno nuestro, y se hizo en Tampico y son empresas 100% mexicanas, la tecnología mexicana, los trabajadores mexicanos”, dijo durante su visita al yacimiento Xikin, en Tabasco.

La restauración del sector petrolero es una de las prioridades del gobierno lopezobradorista. En contraste con la administración pasada y a costa de críticas por analistas y expertos del sector, AMLO le ha apostado por “rescatar” a Pemex como actor central en el sector, relegando a la iniciativa privada a un segundo plano.

El objetivo del gobierno federal es frenar la caída en la producción petrolera del país, incrementando sus niveles hasta 2.6 millones de barriles diarios para el cierre del sexenio, en 2024.

 

Te puede interesar: Pemex debe continuar uso de fracking, sugiere comisionado de CNH

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Pemex recibe otra prórroga para acatar norma de diésel limpio

Pemex tendrá hasta 2025 para producir diésel limpio

El plazo original para la paraestatal era diciembre de 2018