martes , febrero 25 2020
Home / Energía / Pemex seguirá invirtiendo en campo Xanab

Pemex seguirá invirtiendo en campo Xanab

Inundaciones en el campo le costaron multas a la petrolera, pues no pudo alcanzar la producción acordada

Pasa al Ejecutivo dictamen para reducir carga fiscal de Pemex
Foto: Gobierno de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) continuará inyectando recursos al campo petrolero Xanab, que ya le costó una multa por no alcanzar los niveles de producción acordada.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el jueves modificaciones al Plan de Desarrollo y Extracción de Pemex para el campo Xanab. Con estos cambios, la petrolera contempla una inversión de 957.79 millones de dólares (mdd).

“La modificación prevé la perforación y terminación de 3 pozos, 17 reparaciones menores, 27 taponamientos y el abandono de las instalaciones. Con ello, se contempla recuperar 59.7 MMb [millones de barriles] y 39.3 MMMpc [millones de pies cúbicos]”, indicó la CNH en redes sociales.

El campo Xanab corresponde a la asignación A-0369-2M. Se ubica en las costas de Tabasco y tiene una extensión de 76 kilómetros cuadrados. La misma CNH lo describe como “una de las más importantes a nivel nacional por el volumen de producción de #petróleo y gas”.

Xanab también representa uno de los fracasos recientes de Pemex. La CNH multó a la petrolera a finales de mayo con 24.1 millones de pesos por no cumplir su meta de producción de 1.915 millones de barriles diarios para diciembre de 2018.

El director de la empresa en Tabasco, Carlos Treviño Medina, expresó en septiembre de 2018 su preocupación de que no pudieran alcanzar la meta de produccicón. Según él, el retraso se debió a inundaciones en el litoral.

 

Te puede interesar: Logra Pemex producir en cuatro de 20 campos prioritarios

cach

Te recomendamos leer

diésel

Norma para diésel limpio es ‘incongruente’, acusan transportistas

La Semarnat insistió en que se cumpla la regla, que entraría en efecto a partir de enero de 2021