Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

Pemex ve más riesgos de invasión de agua en pozos de campo Xanab

Publicado

el

Hacienda, Xanab, Producción petrolera / Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue viendo riesgos de inundación en los pozos del campo Xanab.

Ruben Mejía, miembro de la Unidad Técnica de Extracción y Supervisión de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) comentó el martes que la petrolera estatal considera “inevitable” el riesgo de inundación en los pozos de Xanab, que es la cuarta asignación de la empresa con los niveles de producción más grandes.

“Ellos mismos establecen que la irrupción del agua es inevitable, aun utilizando gastos altos o gastos más moderados […] Desde la modificación pasada al plan, se estableció que no se podrían gastos críticos debido a las condiciones de los yacimientos”, dijo durante 26° sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CNH.

El campo Xanab corresponde a la asignación A-0369-2M. Se ubica en las costas de Tabasco y tiene una extensión de 76 kilómetros cuadrados. La misma CNH lo describe como “una de las más importantes a nivel nacional por el volumen de producción de #petróleo y gas”.

También representa uno de los fracasos recientes de Pemex. La CNH multó a la petrolera a finales de mayo con 24.1 millones de pesos por no cumplir su meta de producción de 1.915 millones de barriles diarios para diciembre de 2018.

El director de la empresa en Tabasco, Carlos Treviño Medina, expresó en septiembre de 2018 su preocupación de que no pudieran alcanzar la meta de produccicón. Según él, el retraso se debió a inundaciones en el litoral.

Durante su sesión del martes, la CNH aprobó modificaciones al plan de extracción presentado por Pemex para la asignación, que consisten en aumentar el número de pozos y en los niveles de producción de hidrocarburos.

Te puede interesar: Fitch ratifica para Pemex calificación de BB- con perspectiva estable

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad