domingo , abril 5 2020
Home / Energía / Petróleo toca los 70 dólares por barril en medio de tensiones entre EU e Irán

Petróleo toca los 70 dólares por barril en medio de tensiones entre EU e Irán

La inestabilidad en la región está generando mucho nerviosismo

Petróleo toca los 70 dólares por barril en medio de tensiones entre EU e Irán, producción petrolera, petróleo mexicano

Los precios del petróleo continuaron al alza en medio de tensiones y la percepción de una posible guerra entre Estados Unidos e Irán.

Los futuros para el Brent pasaron la marca de los 70.00 dólares por barril durante las primeras horas del lunes. A las 9:40AM, los contratos en 69.31 dólares por unidad, alrededor de 70 centavos por encima de su cierre el viernes.

El West Texas Intermediate, por su parte, tocó un precio de 64.72 dólares por barril.  A las 9:40AM, su precio era de 63.45 dólares por unidad.

El alza en los precios del petróleo sirven de testimonio al nerviosismo del mercado respecto a la región de Medio Oriente en la última semana.

La región –central para el mercado petrolero- de por sí es conflictiva e inestable. Sin embargo, la situación se está tornando “color de hormiga” después de que el gobierno estadounidense matara a Qassem Soleimani, el segundo hombre más importante del régimen iraní, en un ataque con drones.

El gobierno de Irán advirtió que buscará pagarle a los estadounidenses con la misma moneda, elevando las expectativas de más ataques que escalen las tensiones entre ambos países.

A lo largo del fin de semana, hubo dos detonaciones con cohetes en la llamada Zona Verde de Bagdad, cerca de la embajada estadounidense en suelo iraquí.

 

Te puede interesar: Irán abandonará restricciones de pacto nuclear

(Con información de Reuters)

cach

Te recomendamos leer

Con menos fondos para el muro; juez federal bloquea la orden de Trump para obtenerlos, Arabia Saudita

Arabia Saudita ignora petición de Trump para detener guerra de petroprecios

Saudi Aramo anunció que cargaron 15 contenedores con el equivalente a 18.8 millones de barriles de crudo