viernes , septiembre 25 2020
Home / Energía / Planean finalizar excesos de los sindicatos de Pemex y CFE

Planean finalizar excesos de los sindicatos de Pemex y CFE

El ahorro de dinero servirá para concretar los proyectos de refinerías, hidroeléctricas y producción de combustible.

Pemex, AMLO

Como parte de la política energética que planea desarrollar Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, se contempla erradicar los excesos, el gasto burocrático y los flujos de dinero que inyectan a los sindicatos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Rocío Nahle, propuesta por López Obrador para ocupar la titularidad de la Secretaría de Energía (SENER), explicó que no buscarán afectar a los trabajadores de ambas compañías, pero tampoco se permitirán más excesos de los sindicatos, publicó con el diario Milenio.

“Somos muy respetuosos con la vida sindical; los sindicatos en este país y en todo el mundo se formaron para organizarse; los trabajadores van a cuidar sus derechos, así debe ser, y nosotros vamos a ser respetuosos, nada más se acabaron los usos y costumbres del dinero que va y que viene sin ninguna justificación”, comentó Nahle.

Recalcó que respetarán la organización sindical pero no permitirán que se sigan dando los excesos y flujos que iban a los sindicatos, los cientos de comisionados porque va a ver una reducción al gasto burocrático.

Te puede interesar: Ellos serán los próximos directores de Pemex y CFE

Comentó que con esos ahorros se podrán obtener recursos económicos para invertir en hidroeléctricas, refinerías, en proyectos de exploración y en las petroquímicas.

Esta medida no busca romper las relaciones con los sindicatos, lo que se busca es acabar con la burocracia y los gastos excesivos, pues estos generan una enorme pérdida de dinero.

En conferencia de prensa, señaló que la futura administración buscará el diálogo con todas las partes involucradas, siempre con el respeto a la ley, y sumó que lo que esté bien se va a mantener, pero lo que no tenga justificación va a cambiar.

Nahle señaló que con el dinero recabado se re direccionará al presupuesto a fin de incrementar la producción de petróleo y energía y con ello, alcanzar la producción de petróleo y energía, para poder alcanzar la meta de reducir los precios de los combustibles a mitad del sexenio y la compra de gasolinas en el extranjero.

Con información de Milenio

LP

Te recomendamos leer

Cenace

Es oficial; Carlos Meléndez Román toma riendas del Cenace

Reemplazará al ahora exdirector del organismo regulador, Alfonso Morcos Flores