Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

Planta solar en la Central de Abastos de la CDMX será operada por CFE

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, dio su respaldo a la política energética de AMLO

Publicado

el

Gobierno de CDMX invertirá otros 800 mdp en Central de Abastos en 2020 / planta solar

El gobierno de la Ciudad de México contribuye con la política energética del gobierno federal encaminada a garantizar el suministro nacional de energía y dar cumplimiento a los compromisos internacionales adquiridos por México en materia de mitigación del impacto ambiental.

En la conferencia de prensa de todas las mañanas de Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, mencionó que uno de los proyectos de energía más relevantes de su administración es el programa Ciudad Solar, una de cuyas vertientes consiste en la instalación de un huerto solar en el techo de la Centra de Abastos de la capital, considerado el mercado de alimentos más grande de América Latina.

“Estamos instalando una planta solar fotovoltaica en los techos de la Central de Abasto, con capacidad instalada de 20 megawatts (MW) y que va a ser operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, aseguró mandataria en Palacio Nacional.

El proyecto implica una inversión de 500 millones de pesos (mdp) y contribuirá a eliminar emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por 13,852 toneladas de bióxido de carbono. Sin embargo, la mandataria –quien es bióloga de profesión— no dio fechas sobre la conclusión de la obra.

Asimismo, Claudia Sheinbaum dio su respaldo a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la producción nacional de petróleo va a limitarse a 2 millones de barriles diarios, ya que contribuirá a reducir las emisiones contaminantes del país.

“Pasar de una producción de 3.4 millones de barriles diarios a 2 millones de barriles significa una reducción de 40% de las emisiones de GEI producidas por la extracción y quema de fuentes fósiles, principalmente de petróleo”, dijo la mandataria capitalina.

Incluso, dijo que este recorte supera los compromisos que hizo México en gobiernos anteriores para reducir las emisiones de GEI, sin considerar otras acciones de política energética como la producción de electricidad en las plantas hidroeléctricas de CFE y la captura de carbono asociado al programa de reforestación Sembrando Vida.

Te puede interesar: CDMX instalará una planta solar en la Central de Abastos

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad