sábado , octubre 19 2019
Home / Energía / Posible que haya una cuarta subasta eléctrica: Rocío Nahle

Posible que haya una cuarta subasta eléctrica: Rocío Nahle

La subasta sucederá sólo si se aumenta la capacidad de las líneas de transmisión de CFE

Posible que haya una cuarta subasta eléctrica: Rocío Nahle

El gobierno federal podría retomar la cuarta subasta eléctrica dadas las condiciones adecuadas, declaró Rocío Nahle García.

¿Vamos a hacer una cuarta subasta? Probablemente sí, lo más inmediato que se pueda […] Vamos a hacer una de 200 megawatts, por decir, en Aguascalientes o en tal lado, es decir, donde se requiera para tener un balance en el territorio”,  apuntó la titular de la Secretaría de Energía (Sener) el miércoles durante el Foro Energy Meet Point.

Nahle explicó durante su participación en el foro que la cuarta subasta fue cancelada debido a que las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encontraban saturadas. Por lo tanto, para que suceda la cuarta subasta sería necesario incrementar la capacidad de las líneas de transmisión.

“Tenemos 108 mil 18 kilómetros de líneas de transmisión en todo el país […] y sólo ha habido un crecimiento de 0.9% con lo que se tenía en 2017”, explicó la funcionaria.

Las subastas eléctricas son mecanismos utilizados por la Sener para celebrar contratos con entidades privadas para satisfacer las necesidades energéticas del país.

El gobierno federal ha efectuado tres subastas eléctricas, y tenía planeada una cuarta. Sin embargo, ésta fue suspendida en diciembre con la llegada de la nueva administración; dos meses después, se anunció su cancelación.

Nahle García declaró en marzo que el gobierno federal planeaba restablecer las subastas pero hasta 2021.

 

Te puede interesar: Niega Rocío Nahle haber intervenido en la renuncia del director de la ASEA

(Con información de El Financiero)

cach

Te recomendamos leer

Sin reforma tributaria, plan de Pemex pone en riesgo calificación soberana: BBVA

Avanza al Pleno de San Lázaro dictamen para aliviar carga fiscal de Pemex

El dictamen reduce el impuesto por el derecho de extracción de hidrocarburos que se cobra a la petrolera