sábado , octubre 19 2019
Home / Energía / Precios del petróleo siguen al alza tras ataque a refinería saudí

Precios del petróleo siguen al alza tras ataque a refinería saudí

A las 4:20PM del lunes, tanto el WTI como el Brent registran incrementos de precio cercanos al 13.00%

Precios del petróleo siguen al alza tras ataque a refinería saudí

Los precios del petróleo se mantuvieron al alza durante la jornada del lunes en reacción directa al ataque que tuvo lugar el sábado en contra de una de las principales refinerías de Arabia Saudita.

Tanto el precio del petróleo Brent como del WTI amaneció el lunes con un aumento cercano al 15%. A las 4:30PM, el Brent cotiza en 68.12 dólares por barril, un aumento de 13.12% respecto a su último cierre, mientras que el WTI registra un precio de 61.88 unidades por dólar, un incremento de 12.82%, según el portal Bloomberg.

El ataque a la principal refinería de Aramco -la petrolera estatal de Arabia Saudita- se sintió con fuerza en el mercado global de petróleo, tal como se anticipó desde que el gobierno recortó su producción petrolera prácticamente a la mitad después del ataque.

Cabe recordar que Arabia Saudita es uno de los principales productores de crudo en todo el mundo, por lo que un recorte tan severo a su producción petrolera tiene un efecto directo sobre el mercado.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo que echaría mano de las reservas estratégicas de petróleo con las que cuenta el país, esto con el fin de mantener bajo control la producción y el mercado de crudo a nivel global.

Horas después del ataque a la refinería de Aramco, el gobierno saudí aseguró que la producción volverá a volúmenes normales pronto. Sin embargo, no especificó cuándo.

 

Te puede interesar: EU no necesita petróleo de Medio Oriente, asevera Trump

cach

Te recomendamos leer

Sin reforma tributaria, plan de Pemex pone en riesgo calificación soberana: BBVA

Avanza al Pleno de San Lázaro dictamen para aliviar carga fiscal de Pemex

El dictamen reduce el impuesto por el derecho de extracción de hidrocarburos que se cobra a la petrolera