viernes , julio 19 2019
Home / Energía / Producción de Pemex hila en mayo su tercer mes consecutivo de caídas

Producción de Pemex hila en mayo su tercer mes consecutivo de caídas

Promedió un millón 663 mil barriles diarios, es decir, 12 mil barriles diarios menos que en abril

Petroleros estiman menor producción.. durante gobierno de AMLO

La producción mensual de Petróleos Mexicanos (Pemex) registró su tercera caída consecutiva en mayo al promediar un millón 663 mil barriles diarios, es decir, 12 mil barriles diarios menos que en abril, mes en el que se produjeron un millón 675 mil barriles.

De acuerdo con los datos que la petrolera dio conocer este lunes, la cifra anterior es 2.41% más que el mes enero cuando se extrajeron un millón 623 mil barriles de crudo diarios, sin embargo, es 13.07% menor respecto al quinto mes de 2018, cuando la empresa productiva del estado extrajo un millón 867 mil barriles diarios.

En su comparación anual, la producción de Pemex ha descendido 8.59%, lo que va en camino contrario a la meta de producción establecida por la empresa para este año, de un millón 713 mil barriles diarios.

La empresa productiva del estado detalló que la producción del mayo provino en 80% del mar, 15% de la región sur y 5% de la región norte del país y que la disminución se debe al desplome en Cantarell, lo que se suma a la falta de exploración debido a los recortes presupuestales que ha sufrido debido a la caída en los precios internacionales del petróleo.

Cabe mencionar que en lo que va del año, Pemex ha modificado la meta de producción tres veces y considerando la primera anunciada, hay una diferencia de 60 mil barriles diarios de petróleo.

Te puede interesar: Plan de rescate a Pemex elevó meta de producción petrolera para 2024: AMLO

(Con información de Oil & Gas Magazine)

erc

Te recomendamos leer

Plantea Pemex uso de fracking para extracción de crudo y gas

Plantea Pemex uso de fracking para extracción de crudo y gas

El plan de negocios de la petrolera apunta que hay planes para continuar estudios de extracción de gas en lutitas, que requiere fracking