sábado , octubre 19 2019
Home / Energía / Producción petrolera se restablecerá a finales de septiembre, estima gobierno saudí

Producción petrolera se restablecerá a finales de septiembre, estima gobierno saudí

La refinería de Aramco ha recuperado cerca de 70% del volumen de crudo que recortó

Producción petrolera se recuperará para finales de septiembre, estima gobierno saudí
Foto: PxHere

La petrolera estatal de Arabia Saudita, Aramco, podría recuperar el volumen de producción de una de sus principales refinerías más pronto de lo esperado.

El ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, informó en conferencia de prensa que las autoridades del país árabe estiman que los niveles de producción de la refinería atacada el sábado volverán a la normalidad para finales de septiembre.

La planta de Aramco quedó en llamas tras un ataque la madrugada del sábado. Las autoridades del país se vieron obligadas a recortar la producción de la refinería en más de 5 millones de barriles diarios, prácticamente la mitad de su capacidad total.

Desde el sábado a la fecha, Aramco ha logrado recuperar cerca de 70% del volumen recortado a causa del ataque.

Dado que Arabia Saudita es uno de los países con mayor producción petrolera a nivel global, el mercado energético sintió los estragos del ataque. Los precios del crudo amanecieron el lunes con un aumento de 15.00%, manteniendo un incremento de 13.00% a lo largo del día.

Tanto el Brent como el WTI registraron precios a la baja desde las primeras horas del martes. A las 2:10PM, el precio del primero mostraba una baja de 6.62% y el del segundo una caída de 5.71%.

Estados Unidos se anticipó a los estragos que se sentirían en el mercado energético anunciando que echaría mano de sus reservas estratégicas de petróleo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte, dijo que se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de Petróleos Mexicanos para ver qué puede hacerse para que el ataque a la refinería saudí no afecte los precios de los combustibles en el país.

 

Te puede interesar: Precios de gasolinas en México no aumentarán tras ataque en petroleras de Arabia Saudita: AMLO

(Con información de CNBC)

cach

Te recomendamos leer

Sin reforma tributaria, plan de Pemex pone en riesgo calificación soberana: BBVA

Avanza al Pleno de San Lázaro dictamen para aliviar carga fiscal de Pemex

El dictamen reduce el impuesto por el derecho de extracción de hidrocarburos que se cobra a la petrolera